Recuento emocional de forma escrita

 ¿Cómo te sentiste?

Generalmente me sentí bastante bien y alegre, sabia que ya casi llegaban las fechas en las cuales viajariamos y nos divertiriamos en familia. De igual manera estaba algo triste y desanimado acerca de mis calificaiones y sabia que tenia que reponerlas este parcial, por lo tanto en momentos me sentía preocupado por como es que debia de hacer mis tareas y acomodar mis tiempos, en momentos me sentía algo fatigado ya que eran bastantes actividaes las cuales debia de realizar, pero en general bastante feliz y comprometido.

¿Qué causó que te sintieras así?

Las acciones que ocurrieron para que me sintiera de una forma u otra fueron que pues sabia que ya llegaba la fecha en la cual pues nos divertiriamos viajando, de igual manera pues por lo mismo del viaje no podia controlar muy bien mis actividades debido a que no lleve conmigo mi computadora y no podia ver las actividades pendientes y eso me deconcertaba mucho, algo agotado y estresado cuando revise las actividades que me faltaban y todo el trabajo que debia de hacer, pero luego de poder hacer las cosas que me propuse, terminar todas mis actividades me hace muy feliz ya que me siento más seguro de mi mismo y tengo la certeza de que entregué mis actividades.

¿Qué palabra describe mejor cómo te sientes? 

En equilibrio ya que hubieron ciertos altibajos pero en la mayoria de las ocasiones siempre buscaba las cosas buenas de lo que me pasaba, pero de igual manera en la que me poda controlar existian ciertas situaciones las cuales me rebazaban y me hacian sentirme de ua menra diferente.

¿Qué nivel de energía y de sensación, positiva o negativa, te produjo esa emoción? 

Pues en realidad me sentía algo desnibelado ya que aveces mis cambios de humor eran muy abructos debido a mi situación, aveces sobrepensaba las cosas y eso no es lo correcto.

 

 

¿Cómo lo expresaste?

En muy pocas ocasiones las expresaba en mi cambio de ser, ya que aveces mi familia lo notaba y me preguntaba que si como estaba y les respondia que algo preocupado, pero al final de todo lo pude conseguir.

¿Qué estrategias usaste o podrías haber usado para aumentar, mantener o reducir lo que sientes?

Pues para expresar de una manera más visible de que estaba feliz pudo haber sido comunicarme mucho con mi familia siempre con buena actitud y con siempre una respuesta asertiva, para poder reducir lo que siento pudo haber sido controlar ese sentimiento para tratar de que sea menos notorio y que me afecte menos.

¿Cuándo una situación te desborda, cómo la resuelves?

Cuando una situación me desborda generalmente trato de controlar la situación y como me siento, tratar de encontrar que es esa cosa que me esta dañando y aprender a como reducir ese impacto en mi para que en proximas ocasiones no me vuelva a suceder lo mismo.

¿Quién te puede ayudar en situaciones de crisis?

Generalmente no suelo acudir a más personas para poder solucionar mis problemas, trato siempre de resolverlos por mi mismo de una forma independiente, pero cuando una situación me rebasa completamente acudo a mis mayores, a mis padres ya que son más grandes que yo y han vivido más cosas, por lo tanto podrian ayudarme y aconsejarme dependiendo la situación.

 

 

 

 

 

 

1.  Una situación la cual desencadeno que me sintiera frustrado pudo haber sido que al principio del parcial tuve bajas calificaciones y me sentía estancado ya que estaba muy preocupado por como es que iba a resolver eso y poder tener mejores calificaciones y un desempeño mejor en clase.

2.  Otra situación por la cual me pude haber sentido disgustado puede ser debido a que me sentñia incompleto y algo trsite debido a mi desempeño y como es que eso repercutía en mi día a día, me sentía menos alegre y hacia las cosas de una manera más apática.

3.  Aparte en una ocasión en la que me sentí feliz pudo haber sido debido a que estaba muy contento debido a que pude realizar todas mis actividades faltantes al pie de la letra y de igual manera estudié muy duro para poder aplicarme de una mejor manera y por lo tano tener mejores resultado, eso me hace sentir feliz y realizado.

 

Observando mis resultados en los cuadros durante todos estos días me di cuenta que…

¿Cuál consideras que fue la utilidad de dar el seguimiento de tus emociones por 30 días?

Pues estar siempre conciente de como me sentí en el día y tener un recuento de cuantas veces me sentí de tal forma y porque, identificar que es lo que me hizo feliz y analizarlo para poder compararlo con los demas dias para saber si concordaba o no.

Ahora que visualizas tu mes en pixeles completo

¿Qué reflejan tus resultados? 

Reflejan que aveces te puedes sentir muy triste por lo que hiciste en el pasado y que van a haber momentos dificles pero debes de ser astuto para poder cambiar eso y poder seguir viviendo de una manera normal o incluso mejor a antes.

 

 

¿Qué te gustaría cambiar? 

Nada, siento que esto me ha dejado un aprendizaje, el cual es que podemos aunque te sientas de una manera muy complicada siempre trates de salir adelante pase lo que pase y que si tu crees en ti mismo puede lograr cosas increibles, ser comprometido siempre en lo que haces y aprender a afrontar las consecuencias de haber estado o no en el lyugar adecuado.

¿Qué te gustaría mantener?

Todo, como lo dije anteriormente esto me dejó un aprendizaje muy bueno.

¿Por qué es importante identificar tus emociones y lo que las provocan?

Es muy importante identificar como te sientes ya que de esa frma podremos identificar cuales son nuestros puntos debiles y en cuales somos superiores, nuestras fortalezas y como hacer para explotarlas, evitar las cosas que nos hacen sentir de una mala manera o nos ayuda a aprender como sobrellevarlas.

Comentarios