Trabajo escrito con SMART

 Trabajo escrito de preguntas en forma de reflexión

 

¿Cuáles son mis fortalezas principales?

 

Yo pienso que mis fortalezas principales podrían ser que siempre puedo encontrar lo bueno de las cosas, aunque todo parezca perdido o complicado siempre hay que tratar de encontrar esa luz que nos hace sentir bien. En realidad, gracias que de pequeño realicé muchas actividades, eso apoyado de que convivía mucho con mi papá el cual siempre estaba en constante cambio, pude aprender muchas cosas básicas sobre la vida y deportes, he aprendido como es que funciona en realidad el mundo y cómo podemos controlarlo, de igual manera físicamente puedo hacer bastantes cosas, he practicado muchos deportes de pequeño, deportes de resistencia como artes marciales, deportes más movidos como el soccer o basquetbol, de igual manera actualmente estoy llegando al gimnasio para ganar masa muscular. Mis padres me han enseñado como es que se puede conseguir dinero y como es que funcionan sus negocios, como administrar el dinero para terminar siendo una persona exitosa.

 

¿Qué quiero lograr a lo largo de tres años de mi prepa?

 

S: Específica     M: Medible     A: Alcanzable     R: Retadora     T: Tiempo

DIMENSIÓN

META

S

M

A

R

T

Estrategias, acciones que voy a realizar para lograr mi meta

Recursos con los que ya cuento para lograr mi meta

FÍSICA

 

Realizar ejercicio todos los días de la semana sin descanso hasta poder lograr mi cuerpo deseado.

 

X

 

 

 

Ser constante en lo que hago, siempre medir mi progreso para poder saber en qué puedo mejorar

El apoyo de mis padres para que haga eso en mi vida, mi motivación para ser constante en eso.

Intelectual

Llegar a hacerme más grande en conocimiento y tener resultados buenos de lo que me sienta a gusto.

 

 

 

X

 

Ser constante en mis estudios y estar enfocado en siempre conseguir buenas calificaciones.

La preparación que tengo y la oportunidad de poder estar en una escuela tan prestigiosa.

Emocional

Poder llegar a ser una persona asertiva en la cual las personas se puedan ayudar y consultar.

 

 

X

 

 

Siempre estar al pendiente de mis emociones y como es que mis acciones perjudican a los demás.

El conocimiento del asertividad debido a sesiones con una psicóloga personal.

Social

Poder relacionarme con las demás personas y dejar de ser dependiente de los demás.

X

 

 

 

 

Siempre tratar de hacer mis cosas por mí mismo y no pensar en las demás personas.

La motivación de que podré relacionarme de una manera fácil y rápida con la demás gente.

Espiritual

Poder organizar mi vida, mi aura en cuanto a mis tiempos y mis emociones lo que me daría paz.

 

 

 

 

X

Con el tiempo identificar que es lo que me hace estar en un desequilibrio y poder organizarlo paso a paso.

El apoyo de mis padres por enseñarme a poder organizar mis tiempos y mis emociones en el día.

 

¿Con qué recursos cuento para conseguirlo?

 

Pues yo pienso que las fortalezas con las que cuento para conseguir todas estas metas que me estoy proponiendo podría ser el apoyo de mis padres ya que piensan que lo mejor para mí es lo que a mí me guste, ya que saben que estoy cómodo con mis decisiones. Ellos me han otorgado la preparación que he tenido desde pequeño, nutriéndome de inteligencia como en la escuela y fuerza como física y mentalmente para poder hacer lo que yo me proponga. Igualmente, con mi motivación ya que si alguien va a hacer el cambio debo de ser yo ya que me estoy formando en esta etapa de la vida y hacerme responsable de mí mismo es algo esencial para mi futuro. 

 

¿Cómo representé mis fortalezas en mi obra?

 

Yo representé mis fortalezas mediante los colores ya que me gustan mucho y siento que es algo con lo que convivo todos los días, siempre que realizo alguna obra de arte juego mucho con el uso de colores ya que los colores pueden ayudar a representar emociones dependiendo de tu sentir en ese momento y pues que los colores representan muchas cosas al estar solos, texturas las cuales nos dicen que no siempre todo va a ser igual, van a haber cambios difíciles en la vida pero siempre debes de encontrar las formas en las cuales saldremos adelante, que en algún momento podrás encontrar tu equilibrio y la paz en tu interior.

 

¿Cómo la PrepaTEC me ayuda a alcanzar mis logros?

 

Esta institución no solo se dedica a hacerte más grande en conocimiento sino que de igual manera de ayuda a prepararte para la vida y hace que te hagas una persona preparada para el futuro, que puedas tener éxito en lo que te propongas, ser dedicado a lo que tienes que hacer, hacerlo con gusto y siempre terminar lo que iniciaste, a nunca rendirte por ninguna adversidad y que tú eres el responsable de tu futuro, nadie va a facilitarte nada en la vida y que todo lo que logramos fue a base de esfuerzo y dedicación.

 

¿Cómo he vivido este primer semestre en mi prepa?

 

Este semestre de prepa fue algo difícil para mí ya que al inicio llegué sin saber nada, no contaba con compañeros con los cuales convivir, solo un y ese compañero se juntaba solo con sus demás amigos, muchas veces fui excluido, pero poco a poco me fui integrado y adaptando a mis compañeros, el primer parcial fue algo difícil para mí ya que entré muy confiado y tuve algunas bajas calificaciones, el segundo parcial también fue algo complicado ya que no estuve presente todo el tiempo en la escuela pero ya que me había adaptado pude por lo menos no bajar mis calificaciones y en algunas subir, estuve alrededor de die días fuera del país pero gracias a mis compañeros los cuales me pasaban sus apuntes pude no fallar en cuanto a tareas, ahora mismo estoy a mediados de mi tercer parcial y me siento muy motivado ya que sé que puedo dar un rendimiento mucho mayor al de los pasados parciales, estoy muy contento con mis compañeros, profesores, con mi familia y conmigo mismo ya que me siento algo completo ya que sé que doy el 100% de mi capacidad para poder seguir aquí. Sé que soy mi afortunado ya que sé que muchas personas quisieran estar en mi lugar, pero yo estoy viviendo ese sueño y debo de aprovecharlo al máximo.




Comentarios